Acceso privado para padres

Proyecto educativo

Nuestro Comunidad Educativa ha consensuado una serie de valores y principios educativos y metodológicos que marcan nuestra línea educativa para lograr el desarrollo integral y armónico de las capacidades y de la personalidad de los alumnos y alumnas.

Buscamos:

  • El desarrollo integral del niño, facilitándole la satisfacción de sus necesidades fisiológicas, afectivas y de relación, para que logren el desarrollo de todas sus capacidades.
  • Una escuela abierta al entorno.
  • Una escuela compensadora de desigualdades, favoreciendo la igualdad de oportunidades.
  • Una escuela participativa, donde damos gran importancia a la colaboración de las familias.
  • Una escuela cálida, acogedora y segura, donde cuidamos mucho el ambiente para que toda la Comunidad Educativa se sienta segura, y donde se favorezca la comunicación.
  • La adquisición de valores como la tolerancia, la solidaridad, la igualdad y la autoestima.

Nuestra metodología se basa en:

  • El aprendizaje significativo, cuidando las actividades globalizadoras que se les ofrecen a los niños y niñas.
  • Las relaciones afectivas, cuidando las relaciones que se establecen en toda la Comunidad Educativa, para conseguir el equilibrio emocional del niño/a.
  • La socialización.
  • Los intereses y necesidades del niño/a.
  • El juego, como actividad necesaria en el aprendizaje en estas edades.
  • La organización y cuidado de los espacios, los tiempos y los materiales de acuerdo a las necesidades de los alumnos/as.

Los objetivos generales de nuestra Propuesta Pedagógica son los siguientes:

  • Conocer su propio cuerpo y el de los otros, y sus posibilidades de acción; adquirir una imagen ajustada de sí mismos, y aprender a respetar las diferencias.
  • Observar y explorar su entorno familiar, natural, social y cultural.
  • Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales.
  • Desarrollar sus capacidades afectivas.
  • Adquirir y mantener hábitos básicos relacionados con la higiene, la salud, la alimentación y la seguridad.
  • Relacionarse con los demás, y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
  • Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
  • Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lectura, en la escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
  • Desarrollar la creatividad.
  • Iniciarse en el conocimiento de las ciencias.
  • Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera: el inglés.